Menu

Blog

Jugos para mejorar la circulación en piernas
01-10 2015
    Blog / Tres jugos que mejorarán la circulación de tus piernas

Tres jugos que mejorarán la circulación de tus piernas

La sangre es la encargada de aportar vitaminas, minerales y nutrientes a los diferentes órganos del cuerpo. Los glóbulos blancos, producidos por la médula espinal, son los que nos defienden de infecciones, por ende, una mala circulación trae como consecuencia un pobre funcionamiento orgánico; no en balde las cifras anuales de la OMS arrojan que las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte.

El principal aliado de un sistema sanguíneo saludable son las frutas, verduras, pescados (Omega 3) y cereales (fibra) que poseen propiedades encargadas de mejorar el impulso y fluidez de la sangre en nuestro cuerpo.

En esta ocasión nos encargamos de enlistar tres opciones de jugos, que por la combinación de sus ingredientes revitalizarán tu sistema sanguíneo y te ayudarán a tener unas piernas hermosas y saludables.

Jugo de pepino y apio

El apio posee propiedades anti colesterol y antiinflamatorias. En cuanto al pepino, se le atribuye que su pulpa alivia la picazón, dolor e hinchazón, inclusive cuando se trata de picaduras de insectos. 

Ingredientes:

• 2 pepinos picados

• 1 tallo de apio picado

• 1 taza con agua natural

Jugo de piña, sandía, cerezas y jengibre

El jengibre fluidifica la sangre y rebaja la tensión arterial. La cereza está considerada una super fruta pues además de tener grandes cantidades de fibra, posee un antioxidante llamado antocianina, el cual ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y a reducir la hinchazón. La sandía por su parte al ser la fruta que mayor cantidad de agua posee, es un gran rehidratante y estimula la depuración tóxica del cuerpo. Por último, la piña goza de gran fama como diurética, es decir, depura el organismo de toxinas.

Ingredientes:

• 2 rodajas de piña.

• 1 cortada de sandía.

• 1 vaso con agua.

• 10 cerezas.

• Una cucharada de jengibre fresco rallado.

Jugo de fresa y toronja

Las fresas son principalmente populares por ser un poderoso antioxidante y antiinflamatorio, que al igual que la toronja, son una gran fuente de vitamina C, encargada de fortalecer las defensas del cuerpo. Esta última fruta, es también conocida por su potencial purificador en la sangre. 

Ingredientes:

• 6 fresas

• 2 toronjas

• 2 cucharadas de miel de abeja.

Para refrescar las piernas cansadas después de un largo día de trabajo, te recomendamos utilizar Venastat® Gel Fresco. Aplica una pequeña cantidad y da un suave masaje, preferentemente con las piernas elevadas. Hazlo antes de dormir para prolongar sus efectos.

Comienza a darles un placentero descanso a tus piernas.