Menu

Blog

Arañitas en las piernas
01-10 2015
    Blog / Las inofensivas pero incómodas arañitas

Las inofensivas pero incómodas arañitas

Las famosas arañitas, propiamente llamadas arañas vasculares o “telangiectasisas” –como lo indica su término médico-, no son lo mismo que las várices y tampoco desencadenarán en ellas.

Tomando en cuenta que las várices son una sintomatología que refiere a un problema de salud circulatoria más grave que requiere ser tratado para no evolucionar, las arañitas resultan inofensivas, pero surgen por causas similares: presión sanguínea excesiva en una zona determinada, que provoca que los vasitos capilares se rompan o carguen de sangre.

Algunos las llaman várices débiles o mínimas, pero los expertos médicos han llegado a la conclusión de que éstas son un problema meramente estético, pues no causan dolor ni secuelas.
A continuación algunas causas que provocan su aparición:

  • Alimentación deficiente. Este hábito vuelve las venas frágiles y con mayor posibilidad de romperse.
  • Herencia.
  • Presión arterial alta.
  • Obesidad.
  • Cambios hormonales. Aparecen durante el embarazo y desaparecen al poco tiempo. De igual forma, varias mujeres las desarrollan con el uso de anticonceptivos, pues los tratamientos hormonales afectan su sistema circulatorio, provocando retención de líquidos e hinchazón.
  • Traumatismo en la piel (golpe o herida).
  • Sedentarismo. La inactividad física o los trabajos con posturas fijas por mucho tiempo (ya sea parados o sentados) son un importante factor de riesgo.
  • Idiopática. Este término se utiliza en medicina y se refiere a algo que surge sin causa aparente, de forma espontánea.

Las arañitas se ubican principalmente en piernas, pero también pueden salir en brazos y rostro, sobre todo mejillas y nariz. Qué tan visibles sean o no obedece a la pigmentación de la piel de la persona, pero lo más importante es que no degenerarán en ningún otro padecimiento. El tratamiento más eficaz para eliminarlas es con aplicación láser.

Para favorecer el bienestar y cuidado de tus piernas, te recomendamos utilizar Venastat® Gel Fresco, aplícalo de preferencia en las noches a través de un suave masaje. Dale a tus piernas el descanso que merecen después de una larga jornada de trabajo y siente como se refrescan.