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Ejercicios para engrosar las piernas
06-10 2015
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¿Qué ejercicios hacer para engrosar mis piernas?

La primavera llegó y son varias las chicas que en esta temporada aman lucir sus piernas con coquetos vestidos. Pero más allá  de las marcas, cicatrices, várices o celulitis –producto del uso rudo o sedentario que varias les dan a lo largo del año-, un tema que afecta a muchas es el grosor de sus piernas. Y es que aunque estén tersas y lisas, a varias mujeres les acompleja tener piernas muy delgadas, sobre todo cuando llega la hora de probarse algún vestido o falda.

Seamos sinceras, admiramos a esos íconos de la belleza femenina de antaño, cuya figura curvilínea y piernas bien torneadas eran sinónimo de belleza, salud y seducción. Y es que unos muslos fuertes y bien definidos, se deben principalmente a su composición muscular, libre de grasa excesiva, por lo mismo se requiere como siempre la combinación perfecta: sana alimentación y ejercicio.

Para el primer punto, una sana alimentación que incentive el desarrollo muscular, equivale a una dieta abundante en granos y proteínas –éstas últimas, encargadas del desarrollo del tejido muscular- sin olvidar el consumo de frutas y verduras.

Ahora bien, respecto al ejercicio a realizar, expertos en el deporte y nutrición sugieren hacer pesas (en zonas focalizadas), flexiones, sentadillas, saltos en cajón, zancadas, isométricos (ejercicios que consisten en realizar posturas fijas por varios segundos), peso muerto (posturas fijas con pesas) y los llamados curls para piernas/ leg curl, que son máquinas en el gimnasio diseñadas para trabajar los músculos inferiores –cuádriceps-. El ejercicio cardiovascular o ‘cardio’ se debe reducir, pues éste puede disminuir la masa muscular.

La idea de los ejercicios previamente enlistados es trabajar la fuerza, el desgaste muscular y enfocar el peso en la parte baja de las piernas para lograr que las fibras musculares existentes se rompan y que el músculo se hinche y comience su crecimiento. 

Para consentir tus piernas después de realizar ejercicio, te recomendamos aplicar Venastat® Gel Fresco mediante un masaje de forma ascendente. Sus extractos naturales de Castaño de Indias favorecen el descanso y frescura de tus piernas. Puedes usarlo tantas veces, como consideres necesario.